Dirigencia de UNT refrenda compromiso para debatir sobre salario

Notimex México 20-08-2014 12:51

Firmó documento sobre salario mínimo para no excluirse del debate.

La presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) explicó ante sus agremiados que firmó el documento con empresarios, gobierno federal y otras organizaciones obreras sobre el salario mínimo, para no excluirse del debate.

Los tres integrantes de este órgano Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez Fuentes y Carlos Díaz Chávez Morineau, afirmaron que al suscribir este documento no traicionaron sus principios e ideales.

En el pleno semanal de la UNT, los dirigentes refirieron que fueron informados de la razón de la convocatoria a la reunión el mismo día y que se dio a conocer el contenido del documento propuesto por la Secretaría del Trabajo, los empresarios y los integrantes de las otras centrales obreras.

Hernández Juárez dejó en claro que la firma no fue en automático como manejó la prensa, sino que sí hubo debate por el contenido del pronunciamiento y señaló que a propuesta de la UNT se le hicieron modificaciones sustanciales, por lo que negó haber caído en contradicciones.

Comentó que la UNT ha planteado una política de recuperación salarial desde hace mucho tiempo y no sólo con la presente administración federal, sino con gobiernos anteriores.

Además, se exigió ante los otros actores involucrados que se asentara que la UNT no avala con este documento las reformas esculturales, lo cual fue aceptado y se redactó que eran diversas y no todas las organizaciones las que lo hacían.

Con sus propuestas se modificó el sentido que se pretendía dar al debate, en el cual se vislumbraba cómo no elevar los salarios y ya con sus agregados quedó claro cómo sí hacerlo.