Discuten en comisión dictamen que ratifica a Arely Gómez en PGR

México 02-03-2015 18:01

Rechaza conflicto de interés por relación familiar.


La Comisión de Justicia del Senado de la República discute el nombramiento de la senadora con licencia Arely Gómez como titular de la Procuraduría General de la República.

Al inicio de la comparecencia, ante los legisladores, Arely Gómez hizo referencia a los vínculos familiares que le pueden significar algún conflicto de interés.

“Perdón por las alusiones familiares, pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública, quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo, nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna, los únicos intereses reales que quiero defender en la Procuraduría General de la República son los de a sociedad mexicana”.

Durante la comparecencia, Gómez González prometió nuevos protocolos de actuación en temas de desaparición forzada y tortura, además de un nuevo marco normativo en temas de transparencia y acceso a la información de la dependencia.

“Trabajaremos con protocolos de investigación, en específico los relativos a desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial, los cuales daremos a conocer oportunamente”.

Los legisladores de oposición le cuestionaron su postura y futura actuación frente al expediente más relevante en la actualidad: el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Ante ello, la senadora con licencia respondió aún no tener acceso al expediente.