Discuten en la Cámara baja segundo paquete energético

Notimex México 22-07-2014 14:10

Contiene la Ley de Industria Eléctrica, la Ley de Energía Geotérmica, y la Ley de Aguas Nacionales.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició este martes la discusión del segundo paquete de minutas de leyes secundarias en materia energética aprobadas por el Senado.

El paquete contiene el decreto que expide la Ley de la Industria Eléctrica y el de la Ley de Energía Geotérmica, además de modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

También se expiden las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

El debate inició alrededor de las 10:30 horas y los diputados de las siete fracciones parlamentarias fijan sus posicionamientos, posteriormente se discutirán los puntos en lo particular, hasta que se considere suficientemente discutido, ya que las reservas se llevarán a debate al pleno en el periodo extraordinario.

En la Cámara de Diputados, igual que en el Senado las minutas serán discutidas en las comisiones unidas de Hacienda, Energía y Presupuesto y Cuenta Pública.

De esta manera en San Lázaro se integrarán los siete paquetes de leyes secundarias que reglamentarán la reforma constitucional en materia energética que posteriormente enviará al Senado también para su revisión.

Cabe recordar que el pasado lunes, el Senado aprobó cuatro paquetes de leyes secundarias que fueron discutidas el fin de semana pasado y publicadas en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.