Dispuesto PRI al combate contra la corrupción

Notimex México 20-10-2014 17:12

Califica de oportuna la propuesta del PAN de crear un Sistema Nacional Anticorrupción.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dio la bienvenida al planteamiento del PAN para abordar el tema anticorrupción propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, pues el Revolucionario Institucional “va con todo” para combatir cualquier fenómeno contra la ley y la ética, relacionado con la corrupción.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, calificó como oportuna y plausible la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de crear un Sistema Nacional Anticorrupción.

Camacho Quiroz enfatizó que su partido apoya y respalda la postura del Ejecutivo federal sobre un tema que no sólo es reprobado por los partidos políticos, sino también por la ciudadanía.

En ese sentido, resaltó que la minuta relacionada con la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, podrá en las comisiones de estudio y dictamen, ampliar el horizonte de discusión y procesar en una mesa los mecanismos que la propia Cámara establezca.

Así, dijo, se podrá enriquecer el planteamiento original del Ejecutivo para hacer frente a un fenómeno del que existe la obligación jurídica y ética de combatir hasta reducirlo a su mínima expresión, ante casos que aparezcan en la vida de la comunidad, con toda fuerza y firmeza.

Camacho Quiroz manifestó que se busca impedir que la impunidad caracterice la relación con hechos, actos u omisiones, que no son parte ni saludables para una democracia, ni compatibles con un Estado de derecho.