Que Ebrard recorra el país para que MC no pierda el registro: Navarrete

Michelle Mejía, Uno TV México 03-03-2015 20:34

Para el sol azteca el tema Ebrard es un caso cerrado.


Ante las acusaciones del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aseguró que el PRD tiene mucha cercanía con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, respondió que para el partido el tema Ebrard es un caso cerrado.

Deseó éxito a Ebrard Casaubón, quien renunció al sol azteca y ahora busca una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, y lo exhortó a dedicarse a hacer campaña para que su partido no pierda el registro.

“Él aceptó ser candidato de otro partido, que le vaya muy bien, que tenga éxito como diputado y está cerrado el capítulo, ya no es tema”.

Además, agregó que “lo que diga el candidato de otro partido, que no está ligado con nosotros, no va a ser tema nuestro. Yo le sugiero al candidato Marcelo Ebrard que mejor se ponga a recorrer el país llamando a votar por su partido porque, a lo mejor, ni el registro consiguen y si no hay registro no hay diputación”.

Carlos Navarrete adelantó que el en la próxima sesión del INE, el PRD estará presente.

Confió en que los consejeros del Instituto hayan entendido que deben garantizar imparcialidad en los comicios.

“Hemos logrado colocar nuestra demanda de un INE plenamente independiente, un INE que dé garantías de que es un árbitro que va a velar porque todos tengan las mismas condiciones de participación; hemos visto con buenos ojos el nuevo responsable en un área fundamental del INE; vemos muy bien las sanciones que se preparan a un partido político por haber desacatado medidas cautelares; vemos muy bien que se hayan sancionado a algunas empresas que desacataron instrucciones del INE. Creo que se va avanzando, hay muchas cosas más por corregir, pero con toda seguridad, en la próxima sesión, el PRD estará sentado en la sesión del INE”, precisó el perredista.