Edil de Iguala y esposa, responsables de ataque a normalistas: PGR

Rubén Rojas , Uno TV México 22-10-2014 18:38

Se determinó que policías de Iguala y Cocula participaron en los hechos.

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a los autores intelectuales de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Derivado de la captura de Sidronio Casarrubias, líder del cártel de los "Guerreros Unidos", la PGR determinó que los policías de Iguala y Cocula atacaron a los estudiantes por órdenes directas del alcalde, José Luis Abarca, sin embargo, las investigaciones, arrojaron también que la esposa del presidente municipal, María de los Ángeles Pineda, era la dirigente del cártel en esa zona del estado.

Los policías de Iguala que agredieron a los normalitas ese 26 de septiembre, transportaron a los 43 estudiantes a la central de policía, donde fueron entregados a efectivos de Cocula, quienes, a su vez, los entregaron al grupo criminal, "Guerreros Unidos".

El titular de la PGR, Jesús Murllo Karam, precisó que "este líder delincuencial de "Guerreros Unidos" señaló a la señora María de Los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, como la principal operadora de actividades delictivas de la presidencia municipal, desde luego, en complicidad con su esposo, José Luis Abarca, y el secretario de Seguridad, Felipe Flores Velazquez". 

La PGR informó que ya solicitó formalmente las órdenes de aprehensión en contra de José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda y el ex secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, como los presuntos autores intelectuales de estos hechos.

Además, busca a dos integrantes más del cártel de "Guerreros Unidos", César Nava González y “El Gil”, quienes, de acuerdo a las autoridades, podrían indicar el paradero de los estudiantes.