El INE no está para complacer a partidos: Córdova

Rubén Rojas, Uno TV México 01-10-2014 16:17

Criticas de los partidos, son parte del debate político, asegura.

El consejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el Consejo General no realizó los nombramientos de los consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) en 18 entidades, para complacencia de ningún partido político.

“El INE no es un órgano que tenga que actuar para generar complacencia entre los partidos políticos, creo que todas las decisiones, los nombramientos que hicimos, encuentran una justificación, nosotros no partimos de ninguna lógica de beneficiar a ningún partido político, nosotros hicimos un procedimiento a partir de perfiles, del análisis de las entrevistas”.

Sin embargo, aseguró que estos nuevos integrantes de los Oples tampoco tienen un cheque en blanco y el INE podría removerlos si su actuar es deficiente.

“Habrá que estar vigilantes, nadie está pretendiendo entregar cheques en blanco en el ámbito de lo local, el INE tiene una función de supervisión y vigilancia estaremos muy atentos en ejercer”.

Aseguró que los señalamientos y las crítcas de los partidos políticos no le espantan y que son parte del debate político