El ISSSTE no se privatizará: Joel Ayala

Nacional Notimex México 04/08/2015 23:09

En la actualidad el ISSSTE atiende a 12 millones de personas. Foto: Archivo.

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) afirmó que el ISSSTE, que atiende a más de 12 millones de derechohabientes, tiene programas y objetivos firmes por lo que no existe posibilidad de privatizarse.

Expuso que contrario a lo que equivocadamente se ha señalado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sus trabajadores y las autoridades fortalecen la tarea de subsanar cualquier deficiencia. Ello, abundó, con el fin de brindar una atención de mayor calidad y calidez a los trabajadores del Estado mexicano y a sus familias.

Asimismo, señaló que la vigencia del ISSSTE está más firme que nunca, sobre todo por las últimas acciones logradas que le dan soporte a su operación y con las que se han conseguido 21 prestaciones en apoyo a los derechos de los trabajadores.

El también senador indicó que el futuro del instituto se construye con acciones como la autorización para la creación de 10 mil nuevas plazas para el área médica y paramédica, acordada ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

 

Comentarios