El PAN aspira a volver a ser primera fuerza política: Madero

Notimex México 18-09-2014 01:37

El Partido Acción Nacional cumple 75 años de vida.

El reto que tiene hoy el Partido Acción Nacional (PAN) no es sólo regresar a la Presidencia de la República sino ganar con un proyecto ideológico más hegemónico, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Ante el Consejo Nacional del partido, con motivo de la sesión solemne para conmemorar el 75 aniversario de su fundación, Madero Muñoz recordó que en 2000 se ganó la Presidencia de la República pero la doctrina del blanquiazul era minoría.

Las ideas panistas no eran compartidas por la mayoría, subrayó, “ya que aunque hubieran votado por nosotros, la forma de pensar y defender los valores no era homogénea y compartida a nivel nacional”.

Insistió que el reto es construir una mayoría democrática que piense y defienda la doctrina humanista, consolide la economía de mercado con responsabilidad e inclusión social y podamos vivir en un país de leyes y en una sociedad en la que reine el estado de derecho.

Señaló que el PAN ha tenido victorias electorales, pero ahora “debemos aspirar a ser primera fuerza electoral a nivel nacional y a ser una cultura hegemónica democrática y consolidada”.