PRD no quitará dedo del renglón para regular uso de marihuana en México

Rubén Rojas Ciudad de México 23-09-2014 12:38

El senador Mario Delgado indicó que esta sustancia cuenta con respaldo científico.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado impulsará en esta legislatura la regulación de la marihuana para uso medicinal como primer paso para lograr la despenalización.

“Se presentó una iniciativa este mismo año apoyada por senadores de varios partidos, es un tema que está dentro de las prioridades del PRD, está en la agenda legislativa que dimos a conocer un par de semanas y sabemos que esto se va a mover a partir de lo que está pasando en el exterior,  va a tener en 2016 una asamblea de la ONU convocada específicamente para discutir el tema de drogas”, indicó el legislador del PRD, Mario Delgado.

En el marco del foro "Cannabis medicinal en México", organizado por el Senado, se aseguró que el uso medicinal de esta sustancia cuenta con suficiente respaldo científico como para lograr su regulación.

El senador agregó: "no hay una oposición mayoritaria en el tema del uso medicinal de la cannabis que es de lo que trata la iniciativa que está aquí en el Senado y también hay un convencimiento mayor de que no va en contra de los tratados internacionales".

La iniciativa que se encuentra en comisiones del Senado contempla la prescripción médica de la cannabis, así como el auto cultivo para su uso médico.