El PRD pide a sus alcaldes cooperar con federales

Misael Zavala, 24 Horas México 21-10-2014 02:45

La dirección nacional del partido exhortó a los ediles de los municipios intervenidos por la Federación a presentarse a declarar ante autoridades.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD exhortó a los presidentes municipales de extracción perredista en localidades de Guerrero y Estado de México, donde las fuerzas de seguridad tomaron el control, que se pongan a disposición de las autoridades federales para declarar y contribuir con las investigaciones.

Por unanimidad y tras una reunión privada de más de cinco horas, la dirección nacional perredista acordó que los alcaldes de Ixtapa de la Sal, en el Estado de México y los guerrerenses de Apaxtla, Teloloapan, General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Coyuca de Catalán (todos ellos emanados del PRD) se presenten ante las autoridades correspondientes para contribuir a las pesquisas sobre filtraciones de la delincuencia organizada.

Al término del encuentro, Amalia García, secretaria de Difusión y Propaganda del sol azteca, declaró que de la misma forma convinieron pedir a otros alcaldes del PRI, PAN y PT que acudan a declarar y apoyar en lo que corresponda.

“El CEN del PRD llama a las dirigencias del PRI, del PAN y del PT para que también convoquen a sus presidentes municipales que se encuentran en las mismas condiciones en Guerrero,  como son los de Taxco, Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Pilcaya y Buenavista de Cuéllar  para que se presenten y contribuyan con las investigaciones”, subrayó.

Para leer la nota completa, visita 24 Horas