El PRI analizará toda la noche expedientes de aspirantes

Notimex México 28-02-2015 01:53

Se crearon cinco grupos para efectuar la revisión.

La Comisión Temporal Revisora del Listado de Candidato a Diputados Federales por el Principio de Representación Proporcional del PRI se declaró en sesión permanente para revisar durante toda la noche los expedientes de aspirantes.

Al concluir la reunión de los integrantes de la llamada “comisión de notables", el secretario técnico del Consejo Político del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, informó que se crearon cinco grupos para efectuar la revisión de los expedientes que organizaciones y sectores entregaron al CEN.

Reconoció que son numerosos los expedientes que recibieron de los aspirantes a ocupar una curul por vía plurinominal, en el marco del proceso electoral del 7 de junio próximo. Ante ello se acordó crear estos cinco grupos, uno por cada circunscripción electoral, para llevar a cabo la revisión de los mismos durante la noche.

Informó que están convocados para este sábado a las 10:00 horas para conocer las conclusiones y posteriormente entregarlos a la Comisión Política Permanente, instancia facultada para aprobar las listas.

Reconoció que los perfiles de los candidatos deben cumplir con lo que marcan los estatutos, fundamentalmente que prestigien al partido y que vayan de acuerdo a la tarea legislativa, entre otros aspectos.