“El talento no tiene género”: Ipade

Alejandro Suárez, Diario 24 Horas México 06-03-2015 02:32

Las mujeres tienen ahora una mayor participación en los puestos directivos de las empresas, aseguró María del Carmen Bernal.

En general, las mujeres tienen ahora una mayor participación en los puestos directivos de las empresas, sin embargo México está “a media tabla” en América Latina en este rubro y hace falta implementar programas más amplios para preparar a este sector para tomar las riendas de grandes empresas, consideró María del Carmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer, del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade).

“Podemos decir que ya está habiendo un avance, si no muy significativo, pero sí ya se empieza a mostrar por lo menos en prácticas, en empresas, en centros de trabajo, el testimonio de mujeres que están evidenciando y haciendo diferentes a las empresas”, dijo en entrevista.

Para la investigadora, el papel cada vez más relevante de las mujeres obedece al reconocimiento que el mercado hace al talento de las mujeres, lo cual trae beneficios a la sociedad con un mayor crecimiento económico.

Las empresas se están dando cuenta que el considerar y el generar caminos de apertura y de avances para instruir a la mujer en la alta dirección no solamente es un tema de equidad, sino es un tema de negocio.

“Las empresas están viendo que vale la pena apostar por el talento, y el talento no tiene género, pero en el caso de la mujer, por los roles que ha asumido a lo largo de la historia y hay muchas mujeres quieren seguir esos roles, pero también quieren hacer compatibles sus roles con un estilo de vida diferente”, aseguró.

Más información en Diario 24 Horas