Elegirá PAN a su nuevo líder el 16 de agosto

Nacional Notimex México 30/06/2015 23:36

Ricardo Anaya es uno de los militantes que desea aspirar por la dirigencia nacional. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Partido Acción Nacional (PAN) se alista para la elección de su dirigente nacional el 16 de agosto próximo, según su convocatoria para el proceso interno que fue publicada en los estrados electrónicos de ese instituto político.

Luego de intensos trabajos de la comisión organizadora nacional del proceso interno se emitió dicho documento en el cual se acordó que el periodo electoral tendrá una duración total de 46 días, dividido en dos periodos: precampaña y campaña.

La convocatoria establece que el periodo de precampaña inicia a partir de la emisión de la misma hasta el 15 de julio.

Mientras el periodo de campaña inicia el 16 de julio y concluye el 15 de agosto. En ambas etapas se podrán realizar actividades orientadas a obtener el voto.

La elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes que al 16 de agosto de 2015 tengan una militancia mínima de 12 meses y aparezcan en el listado nominal definitivo de electores.

El tope de gastos de precampaña y campaña será de nueve millones de pesos por candidato, que es 20% menor al fijado para la elección anterior.

Los contendientes presentarán semanalmente informes de ingresos y egresos, que serán fiscalizados por el partido y podrán ser consultados por los demás.

La comisión recibirá las solicitudes de registro del 1 al 14 de julio de 2015, a las 15:00 horas.

Cabe resaltar que Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, anunció la noche de este martes la solicitud de licencia de su cargo como diputado federal para pretender por la dirigencia nacional de su partido.

El panista informó que la separación de su puesto será exclusivamente para contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Comentarios

Uno en directo