Embajada de EU apoyará a turistas que aún se encuentran en Los Cabos

Notimex México 19-09-2014 04:44

Los ciudadanos estadounidenses serán apoyados por oficiales consulares.

Continúan las operaciones de evacuación de turistas estadounidenses de Los Cabos, Baja California Sur, debido al paso del huracán “Odile”, indicó la Embajada de Estados Unidos en México.

Por medio de un comunicado, anunció que ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el área de Los Cabos y desean dejar el área deben acudir al aeropuerto durante las horas del día con luz solar de este viernes 19 de septiembre, donde oficiales consulares los apoyaran para llegar a sus lugares de origen.

Asimismo informó que oficiales consulares de Tijuana viajarán por el camino entre Los Cabos y Tijuana para verificar las condiciones del mismo, pues han recibido reportes de su reapertura aunque la Embajada aun no recomienda el uso de esta vía para transportarse.

Afirmó que la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero son la prioridad número uno del Departamento de Estado y de la Embajada, por lo que si necesitan apoyo deben visitar la página https://tfa.state.gov/ccd, así como el número telefónico 1-888-407-4747.