Emiten formalmente alerta de género en 11 municipios de Edomex

Nacional Iván Grifaldo, Uno TV México 31/07/2015 17:40

La declaratoria fue notificada al titular del Poder Ejecutivo local. Foto: Cuartoscuro


La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 11 municipios del estado de México.

Se trata de las localidades Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

La declaratoria fue notificada al titular del Poder Ejecutivo local, con la finalidad de coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas mexiquenses.

Entre las medidas dictadas por la Segob al gobierno del estado de México destacan la divulgación de la AVGM; definir una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública; acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección, y para gestionar la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas, así cómo la elaboración de Protocolos de Actuación y Reacción Policial; entre otras.

La Segob realizará permanentemente el monitoreo de todas estas medidas, privilegiando que se informe a la ciudadanía las acciones realizadas y los resultados obtenidos.



 

Comentarios