Emiten alertamiento por mar de fondo en el litoral del pacífico mexicano

Nacional Comunicado Segob. México 02/05/2015 20:03

Foto: UnoTV

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un alertamiento a las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas del litoral del Pacífico mexicano, debido a la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo.

Dicho fenómeno, que procede de la corriente contraecuatorial, se estima que continúe afectando las costas del Pacífico Central y Sur mexicano con oleaje de altura entre 2.7 a 3.6 metros, a partir de las próximas 72 a 96 horas. 

Tales efectos se propagan hacia la entrada del Golfo de California, Sinaloa y la Península de Baja California en menor proporción con oleaje de altura entre 1.2 y 2.7 metros.

Por tal motivo, se mantiene una estrecha coordinación y vigilancia con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal a través de la Gendarmería, quienes trabajan para dar resguardo y salvaguarda a la población.

Por lo anterior, se recomienda a los pobladores de dicha zona mantenerse informada sobre las condiciones del fenómeno. 

Asimismo,  extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías. Mientras que al turismo en general se le recomienda atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Comentarios

Uno en directo