Emiten convocatoria a Premio Nacional de Sanidad Animal

Notimex México 22-09-2014 07:22

Se otorga al médico veterinario zootecnista que se haya destacado por su trabajo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lanzó este lunes la convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Animal 2014.

Este premio se otorga al médico veterinario zootecnista que se haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en el país.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, expone que el premio, consistente en medalla, diploma y estímulo económico, será único e indivisible y podrá declararse desierto, si así lo determina de manera unánime el jurado.

De acuerdo con las bases, el candidato deberá ser presentado por alguno de los colegios de profesionales; asociaciones de especialistas; instituciones de investigación o promoción de actividades pecuarias, académicas, profesionales; asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad pecuaria.

Las propuestas para obtener este premio deberán ser enviadas a más tardar el 15 de octubre próximo a la Dirección General de Salud Animal, ubicada en avenida Cuauhtémoc número 1230, colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez, Distrito Federal.

Una vez emitido el dictamen, el cual será irrevocable, se notificará al profesional premiado y el resultado se hará del conocimiento público a través del portal en internet de la Sagarpa.

La premiación se llevará a cabo en la inauguración de la edición 22 de la Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), que tendrá verificativo el 5 de noviembre de 2014 en Mérida, Yucatán.