Emiten formato único para incorporación a Registro Federal de Víctimas

Notimex México 01-10-2014 11:24

Los tipos de víctimas son individual, de grupo o comunidad.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas publicó el formato único de declaración, a fin de que sea utilizado como solicitud de incorporación al Registro Federal de Víctimas.

Esta configuración, que consta de ocho páginas, contiene la opción para que el solicitante decida si desea o no, que sus datos sean confidenciales.

Los tipos de víctimas son individual, de grupo o comunidad, así como directa o indirecta potencial.

El formulario publicado en el Diario Oficial de la Federación señala respecto a la violencia en contra de las mujeres, que se divide en psicológica, física, patrimonial, económica y sexual.

Las solicitudes de ingreso al Registro se realizarán en forma gratuita y en el caso de aquellas derivadas de delitos del orden federal o de violaciones a derechos humanos en las que participen servidores públicos federales, serán presentadas a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El pasado 8 de enero se publicó en el Diario Oficial, el decreto que transformó la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como autonomía técnica y de gestión, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Víctimas.