Empoderamiento de la mujer fortalece a México: Osorio Chong

Nacional Notimex México 07/07/2015 04:10

El titular de la Segob destacó que se trabaja para garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres. Foto: Notimex.

La igualdad de género se construye con participación, compromiso, acciones concretas y con políticas públicas, destacó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco de la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, el funcionario federal afirmó que el empoderamiento femenino fortalece al país, pues con ello se asegura un mejor presente y futuro para México.

En el acto, efectuado en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, subrayó que con cambios en la ley es como se erigen las acciones públicas encaminadas a empoderar a las niñas y féminas, y exhortó a los gobiernos y congresos locales a lograr la armonización legislativa en materia de igualdad de género.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el titular de la Segob destacó que se trabaja para garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres, a través de la Comisión Nacional para la Atención a Víctimas.

En ese sentido, refirió que hay 22 centros de justicia que operan en 17 entidades, donde en el último año se atendieron a más de 45 mil mujeres.

Recordó, ante mil 400 mujeres de diversos organismos y entes públicos, que en el pasado proceso electoral del 7 de junio participaron dos mil 248 candidatas, de las que 214 serán diputadas federales.

Comentarios

Uno en directo