Empresarios y fuerzas armadas ratifican alianza por seguridad

Adrián Capula , Uno TV México 13-02-2015 14:21

Firman convenio de colaboración para establecer mecanismos conjuntos en temas de seguridad.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmó un convenio de colaboración con las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina para establecer mecanismos conjuntos en temas de seguridad en distintas regiones del país, vulnerables al crimen organizado.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que en dicho consejo comparten “la visión de un México seguro, de un México de trabajo, de un México de estado de derecho, de un México en orden”.

En reunión privada con los empresarios, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguraron que, mientras sea necesario, las fuerzas armadas no regresaran a sus cuarteles.

Ahí, los empresarios hicieron un reconocimiento a las fuerzas armadas y exigieron al Congreso de la Unión que, finalmente, concrete las reformas para dotar al Ejército y la Marina de un marco jurídico que dé certeza a la labor que realizan.

“Esta es una demanda del sector privado y de toda la sociedad mexicana... Este es uno de los pendientes más urgentes que tenemos en el Congreso de la Unión y como país”, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani.

El convenio suscrito busca también establecer mecanismos conjuntos para el fomento de la cultura de protección civil, apoyo a las empresas para combatir delitos como secuestro y extorsión, así como asistencia a la población en casos de desastres.