En aumento el tratamiento por adicción a la marihuana en el DF

Ana Cecilia Méndez / UnoTV, Ana Cecilia Méndez / UnoTV México 18-12-2014 12:37

Se coloca por encima del tabaquismo.

La directora de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández, informó que en algunos sectores sociales, principalmente entre jóvenes de 19 a 24 años de edad, el consumo de marihuana está en aumento, colocándose incluso por encima del consumo de tabaco.

Luego de participar en la entrega de certificados a nuevos centros, en conjunto con el instituto para la atención y prevención de las adicciones, indicó que la adicción a la marihuana es la principal causa de tratamiento en los 19 centros de integración juvenil del distrito federal.

Expuso que de 30 mil personas que reciben atención, 12 mil 600 se atienden para dejar de consumir marihuana.

Enseguida puntualizó que los jóvenes fuman marihuana e ingieren alcohol de forma simultánea, por lo que el riesgo de tener un accidente es mayor.

"Ahorita la droga número uno por la solicitan tratamiento es marihuana, seguida de inhalables, seguida más abajo dé metanfetaminas, pero todos consumen alcohol. El consumo de marihuana incluso está rebasando el ciertos grupos sociales el consumo de tabaco y nos reportan los jóvenes que la consumen en fiestas con el alcohol por lo que estamos alertando a los padres de familia que es un doble riesgo de accidente y en general de muchas conductas en riesgo", señaló la funcionaria.

Carmen Fernández indicó que a nivel nacional existen al menos 500 mil dependientes de drogas y únicamente el 13% recibe tratamiento. Además hay por lo menos 2 millones de personas que han probado o experimentado con alguna sustancia adictiva.