En el Valle de México se esperan lluvias ligeras aisladas

Notimex México 30-10-2014 07:30

El SMN pronostica precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y Chiapas debido a depresión tropical.

El clima, en el Valle de México, será despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40%, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera cielo despejado la mayor parte del día, con algunas nubes dispersas con incremento de nubosidad por la tarde, con temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Distrito Federal las temperaturas serán de 24 a siete grados centígrados y para el Estado de México se prevén de 23 a dos grados centígrados, precisó el Meteorológico.

Asimismo, el SMN alertó que la depresión tropical 21-E, que se formó en la madrugada, al sur de la costa de Guerrero generará potencial de precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.

Indicó que en norte y noreste del país se encuentra el frente frío número nueve y generará aumento de nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El aire frío que se le asocia al sistema, se extenderá sobre norte, noreste, centro y oriente de la nación, por lo que descenderán de manera ligera las temperaturas al ingresar al Golfo de México.

Soplará viento del norte de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una amplia zona de nublados densos provocará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dicha zona será generada por un canal de baja presión ubicada al sur del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad del mar Caribe.

En Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal se prevén lluvias de menor intensidad, debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

Un sistema de alta presión favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco en occidente y noreste de México.

En las últimas 24 horas se reportó que la temperatura máxima la tuvo Culiacán, Sinaloa con 36 grados centígrados; asimismo la temperatura mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos cuatro grados centígrados.

El organismo de la Comisión nacional del Agua (Conagua) indicó que se tendrán lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal.