En programas sociales, seis de cada 10 capitalinos: Mancera

Uno TV Ciudad de México 18-09-2014 13:33

Un millón de personas cuentan con la Tarjeta Capital Social.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rindió este miércoles su Segundo Informe de Gobierno en las instalaciones  de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde destacó el trabajo realizado por su administración este año y desglosó los resultados con base en cinco capitales: Capital Efectiva, Capital Segura, Capital en Desarrollo, Capital Sustentable y Capital Social.

El mandatario capitalino señaló que, a través de Capital Social, se ha mejorado considerablemente la calidad de vida en la ciudad, ya que seis de cada 10 capitalinos son beneficiarios de programas sociales. En cifras, destacó que casi 22 mil niños son parte de SaludArte, 1.2  millones de alumnos han recibido útiles y uniformes escolares, un millón de personas cuentan con la Tarjeta Capital Social y casi 500 mil adultos mayores reciben pensión alimentaria.

En cuanto a Capital En Desarrollo, Mancera subrayó que fueron creados más de un millón de empleos directos e indirectos, mientras que el sector turístico recibió una derrama económica de 34 mil millones de pesos, que se complementó con el apoyo a 12 mil personas a través de Sonrisas por tu Ciudad. Subrayó también la creación del CEDABUS, transporte que da servicio a la Central de Abasto, la nueva línea del Metrobús y la rehabilitación del Circuito Interior.

Informó que, como parte de Capital Segura, se adquirieron mil 446 patrullas y motopatrullas y se duplicará el número de videocámaras instaladas, lo que ha permitido disminuir las incidencias delictivas en un 14.2% y el tiempo de respuesta a dos minutos 31 segundos. Mancera remarcó también el trabajo realizado a través de Escudo Centro y los resultados de Desarme Voluntario, programa que ha recolectado más de 13 mil armas en la ciudad.

Sobre Capital Sustentable, Miguel Ángel Mancera indicó que Reciclatrón y Mercado de Trueque han reciclado casi 150 toneladas de residuos, se han instalado 17 parques de bolsillo y se ha impulsado el uso de la bicicleta con Muévete En Bici, Ecobici y la propia Ley de Movilidad.

Finalmente, en el eje de Capital Efectiva, resaltó la red de Wi-Fi gratuita en espacios públicos, el desarrollo de apps para simplificar la atención y contacto con Secretarías, así como los avances para implementar en la capital el Sistema Penal Oral y Acusatorio.