Persistirá clima frío en regiones montañosas de norte y centro del país

Notimex México 22-12-2014 08:08

Las temperaturas para el Distrito Federal serán de 10 a 24 grados centígrados.

El frente frío número 19 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional, para que al final del día se retire hacia el noroeste del Golfo de México como frente cálido, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, favorecerá potencial de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Veracruz y Puebla, los remanentes de aire frío mantendrán temperaturas frías a muy frías en los estados de norte, noreste, centro y oriente del país.

A su vez un nuevo frente frío se estará aproximando a los estados de la zona fronteriza del norte de México. Mientras que un canal de baja presión profundo interactuará con la corriente en chorro en noroeste y norte de México y generará nublados densos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones mencionadas.

El Valle de México mostrará clima despejado a medio nublado, brumoso con nieblas matutinas, con temperaturas mínima de 10 a 12 grados centígrados por la mañana y máximas de 22 a 24 grados centígrados por la tarde.

Se prevé descenso de temperaturas, registrándose templadas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en las partes altas, con viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Las temperaturas para el Distrito Federal serán de 24 a 11 grados centígrados; y en el Estado de México se esperan de 23 a un grado centígrados.

Apuntó que la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del territorio nacional propiciará la propagación de nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con heladas; mientras que en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

En Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Distrito Federal se prevén valores de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 35.5 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; mientras que la mínima fue de menos 9.4 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

El SMN prevé lluvias de menor intensidad en Veracruz, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Colima, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.