Es Enrique Fernández Fassnacht nuevo director del IPN

Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 20-11-2014 00:27

Estudiantes reclaman su presencia en mesa de diálogo.


Al reanudar la quinta mesa de diálogo, justo en los primeros minutos de este jueves, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, anunció que Enrique Fernández Fassnacht, es el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La Asamblea General Politécnica reclamó la presencia del funcionario en la mesa; argumentaron que participó en diálogos pasados. 

Enrique Fernández Fassnacht nació en la Ciudad de México en 1950, es Doctor en química por la UNAM. Cursó su licenciatura en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas. Esiquie-IPN.

Actualmente es director de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México.

En la reunión que duró más de 11 horas, se alcanzaron acuerdos relativos a los temas de la garantía de no represalias en contra de los estudiantes; la no incorporación de las vocacionales al Sistema Nacional de Bachillerato; la no incorporación del IPN al Tecnológico Nacional de México, y la salida de la Policía Bancaria e Industrial de las instalaciones politécnicas.

Asimismo, la eliminación de la remuneración a ex directores y la salida de grupos porriles al interior del IPN, además del aumento del presupuesto destinado a educación y quedó pendiente el reconocimiento del Congreso Nacional Politécnico.

Migallón Serrano recordó que los tres planteamientos originales, la derogación del reglamento general del IPN; la derogación de los planes y programas de estudio y la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante Diez, fueron concedidos inmediatamente.

La siguiente mesa fue convocada para el próximo viernes, en donde se buscará desahogar el punto pendiente, referente a la realización del Congreso Nacional Politécnico.