Enrique Peña Nieto promulgará mañana la ley de transparencia

Nacional Notimex Ciudad de México 03/05/2015 14:12

El acto de promulgación será a las 13:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará este lunes la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tiene como objetivo central promover y aumentar el combate a la corrupción.

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario federal encabezará el acto de promulgación a las 13:00 horas en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal calificó de histórica la ley aprobada por la Cámara de Diputados y sostuvo que con dicha legislación, construida en la pluralidad, se fortalece la rendición de cuentas del Estado Mexicano y el combate a la corrupción.

Este domingo, en su cuenta de Twitter el mandatario reconoció la importancia de la libertad de prensa y el pleno ejercicio de este derecho. Además, resaltó la labor de los periodistas en el país.

“La libre manifestación de las ideas es una conquista social irrenunciable, que hoy forma parte de nuestra democracia #LibertadDePrensa”, escribió.

“El @gobrep reconoce la importancia de la #LibertadDePrensa y vela por el pleno ejercicio de este derecho. Mi reconocimiento a periodistas”, agregó

Comentarios

Uno en directo