Entrega Mancera tabletas a estudiantes de secundaria

Nacional Ana Cecilia Méndez, Uno TV Ciudad de México 03/09/2015 11:38

Las tabletas cuentan con aplicaciones específicas para fortalecer el aprendizaje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el objetivo de alfabetizar en materia digital a estudiantes de secundarias públicas, el Gobierno del Distrito Federal comenzó la entrega de tres mil 230 tabletas en 13 escuelas que se integran en el programa piloto “Aprendizaje Móvil en mi Escuela (Amo_Es)”, que implicó además la capacitación de 93 docentes.

Las tabletas cuentan con aplicaciones específicas para fortalecer el aprendizaje, mismas que fueron desarrolladas por integrantes de la Universidad Pedagógica. El programa se encuentra a prueba y sus resultados serán medidos por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y UNAM.

Durante el acto realizado en la Escuela Secundaria Diurna Número 1 "César A. Ruiz", el jefe de Gobierno afirmó que en colaboración con Telmex mejorarán la conectividad en escuelas públicas hasta llevarla de un 80 a un 100%. 

“Hace apenas algunos días platicamos con los directivos de Telmex y se comprometieron con nosotros a mejorar la banda ancha que tienen de internet y que tenemos en las escuelas (...) Tenemos, dos retos vamos a enfrentar: primero que no sea el 80%, que sea el 100%", señaló Mancera.

Comentarios