Entregan 46 nuevas viviendas a damnificados del huracán Manuel

Notimex México 25-10-2014 19:10

Las casas cuentan con los servicios básicos y están en zonas fuera de riesgo.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará este fin de semana en diversas regiones del estado de Guerrero, 46 nuevas viviendas y 9 casas reparadas, como parte del Plan Nuevo Guerrero.

La dependencia federal precisa que del total de casas nuevas, 35 se entregarán en Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, y 11 en el municipio Copanatoyac, en la zona de La Montaña.

En tanto, las 9 viviendas reparadas que resultaron con daños parciales provocados por las lluvias generadas por el huracán Manuel el año pasado, también se entregarán en esta última localidad.

En un comunicado, la Sedatu describe que las casas, que se construyeron bajo su supervisión, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño, las cuales se entregan completamente terminadas y con servicios, además de que se encuentran en zonas sin riesgo para la población.

Con estas acciones, la dependencia “continúa con su objetivo de otorgar una vivienda digna a las familias de los distintos municipios de Guerrero que perdieron su patrimonio o que habitaban a la orilla de ríos o en zonas de deslaves”, refiere.