Entregan SEP y SNTE dictámenes de basificación a personal de apoyo

Notimex México 31-08-2014 23:33

Se vive una nueva era de diálogo en favor de los trabajadores: Lara León

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron mil 477 dictámenes de basificación, en el marco del Convenio de Regularización Escalafonaria para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos.

El Director General de Personal de la SEP, Rubén Lara León, y el Secretario General de la Sección 11 del SNTE, Juan Gabriel Corchado Acevedo, encabezaron entrega de los dictámenes, en una ceremonia celebrada en el auditorio de la Biblioteca México.

En representación del Oficial Mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado, Lara León señaló que hoy se vive una nueva era de diálogo y entendimiento en favor de los trabajadores al servicio de la educación.

El funcionario explicó que, durante mucho tiempo, hablar de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación era hablar de adversarios, pero “hoy son dos componentes, y en la medida en que nos integremos hacia una misma dirección habrá nuevos retos que alcanzar”.

Asimismo exhortó a los trabajadores a seguir trabajando, como hasta ahora, en esta dependencia federal, para seguir construyendo una educación con calidad, como muchas generaciones lo han hecho con anterioridad.