Envían ocho mil federales a BCS

Ángel Cabrera, 24 Horas México 19-09-2014 00:21

Para garantizar la seguridad de los poblados afectados por el huracán “Odile”.

El gobierno de la República anunció que ocho mil elementos del Ejército, Marina y la Gendarmería fueron enviados a Baja California Sur y estarán de forma permanente para garantizar la seguridad de los poblados afectados por el huracán “Odile”.

En conferencia, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, se anunció que el gobierno federal apoyará con agentes federales a los dueños de empresas y comercios para evitar actos de rapiña y puedan reabrir sus negocios este viernes, principalmente, en Los Cabos.

De acuerdo con el mandatario nacional, se pondrá en marcha un programa de créditos: a las pequeñas y medianas empresas les otorgarán hasta dos millones de pesos; mientras, que a los corporativos del ramo hotelero y turístico les autorizarán hasta 500 millones de pesos para que puedan comenzar de inmediato con la  reconstrucción de su infraestructura dañada.

Además, Peña Nieto firmó un decreto presidencial, que será publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, con el que se otorgan beneficios fiscales a las empresas de los cinco municipios de Baja California Sur.

Entre los incentivos se encuentran la deducción al 100% en las inversiones que realicen; la condonación de impuestos en lo que resta del año y la posibilidad de diferir el pago de cuotas del IMSS e Infonavit para el siguiente año.

Más información en diario 24 Horas.