Condena Peña uso de fuerza letal contra mexicano en EU

Notimex México 13-02-2015 17:07

Pidió a la SRE dé seguimiento a la investigación del hecho que consideró lamentable e indignante.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el uso "desproporcionado" de la fuerza letal por parte de miembros de la Policía de Pasco, EU, contra el mexicano Antonio Zambrano Montes, quien murió baleado el pasado martes 10 de febrero.

También instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que apoye a la familia del michoacano y refrendó el compromiso del gobierno de México de brindarles el debido acompañamiento en la investigación del "lamentable e indignante" hecho.

Según la policía, Antonio Zambrano Montes lanzaba piedras contra los coches cerca de un supermercado latino, cuando los oficiales lo exhortaron a dejar de agredir a los vehículos pero no les hizo caso e incluso hirió a dos de los uniformados.

Sin embargo, en un video tomado por testigos, se ve como los agentes trataron de inmovilizar al michoacano de 35 años de edad con una pistola eléctrica, pero Zambrano Montes escapó y finalmente éstos le dispararon provocándole la muerte cuando intentaba levantar las manos en señal de rendición.