EPN llega a Estados Unidos para gira de trabajo

Notimex New Jersey 20-09-2014 22:11

Participará en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó este sábado al aeropuerto internacional de Newark, para realizar una visita de trabajo y participar en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En punto de las 22:02 horas locales, el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera descendieron del avión TP-01, acompañados de una comitiva de funcionarios federales, luego de un vuelo de cerca de cinco horas.

El presidente fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; el representante permanente de México ante la ONU, Jorge Montaño, y el general Gerardo Wolburg Redondo, agregado militar, entre otros.

Este domingo el mandatario mexicano tendrá diversas actividades en la ciudad de Nueva York, en donde sostendrá una reunión bilateral con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Durante el encuentro, el mandatario estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio Meade Kuribreña, Luis Videgaray y Juan José Guerra Abud, respectivamente.

En el marco de esta visita de trabajo, Peña Nieto se reunirá también con el ex primer ministro de Qatar, jeque Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani, y con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El domingo por la noche, el ejecutivo federal recibirá el premio Ciudadano Global por parte del Atlantic Council.