Cobertura de educación media superior, cercana al 75%: SEP

Nacional Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 28/07/2015 15:10

Se han creado más de medio millón de lugares en los últimos dos años.

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, informó que en dos años el abandono escolar en media superior ha disminuido del 15 al 13.4%, por lo que aproximadamente 670 mil jóvenes abandonaron sus estudios de bachillerato o preparatoria.

Ante ello, dijo, la meta es disminuir la deserción al 9% al finalizar el sexenio.

"Ya somos un país que alcanzamos nivel promedio de secundaria, poquito menos de los nueve años de secundaria, el paso siguiente es universalizar la educación superior, pero, para eso, evidentemente se requieren recursos".

Después de participar en la presentación del programa “Construye T”, el subsecretario indicó que la cobertura de educación media superior avanza de forma inédita y, este año, es cercana al 75%. Así, dijo, continuarán trabajando, ya que la SEP tiene como meta llegar al 93% de cobertura para el 2021.

"75% es casi 10% más en cobertura en puntos porcentuales que donde arrancamos, que fue en 65.9% es un avance inédito".

El subsecretario también informó los resultados del plan nacional para las evaluaciones de los aprendizajes, planea 2014-2015, que revelaron que solo uno de cada siete alumnos de educación media superior tiene habilidades para manejar el estrés y dos de cada diez se siente apto para tomar decisiones.

Comentarios