Este miércoles llegará a México el primer sirio refugiado

Nacional Melina Ochoa México 23/09/2015 12:31

Los jóvenes llevarán a México gracias al proyecto Hasbesha. Foto: Especial

Este miércoles arribará a la Ciudad de México Essa Hassan, un joven sirio que será el primero de 30 refugiados que llegarán al país y que concluirán aquí sus estudios, ya que en su nación iban a ser reclutados por las fuerzas del régimen de Bashar Al-Asad para cumplir con el servicio militar.

Tras salir de Siria en 2012, Hassan, de 26 años, permaneció en un campo de refugiados en Jordania y después salió a Roma, Italia, en busca de una mejor opción de vida.

Gracias al proyecto Hasbesha, encabezado por egresados de la Universidad Panamericana campus Bonaterra, los 30 estudiantes podrán realizar sus estudios en México, aunque aún no hay fecha para el arribó de los demás jóvenes.

Essa Hassan viene de Ecuador, donde pudo tramitar su Visa a México como estudiante. El plan es que él esté un par de días en la capital del país para después viajar a Aguascalientes, donde estudiará.

A través de la Asociación Diálogo Intercultural de México Activo y el proyecto Hasbesha, Hassan fue seleccionado para ser apoyado por la organización civil sin fines de lucros y financiado con fondos privados a través de donativos.

Comentarios