Estudiantes marcharán en el DF en apoyo a Ayotzinapa

Uno TV Ciudad de México 22-10-2014 12:12

La movilización comenzará a las 18:00 horas, irá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A las 18:00 horas de este miércoles alumnos de más de 30 planteles de nivel medio y superior de educación pública de la zona metropolitana de la Ciudad de México realizarán la marcha denominada “Una luz por Ayotzinapa”, que irá del Ángel de la Independencia al  Zócalo capitalino, para demandar que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los estudiantes partirán de la columna del Ángel de la Independencia, y aunque no se tiene una ruta definida, se prevé que avancen por Paseo de la Reforma en dirección oriente, sigan por avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo o Francisco I. Madero, para arribar a la Plaza de la Constitución. Como alternativas viales se recomienda usar avenida Chapultepec, Circuito Interior e Insurgentes.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el Metrobús informó que se realizarán cortes al servicio en las líneas 1, 3 y 4, por lo que exhorta a los usuarios a tomar previsiones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a través de la misma red social, que ya está listo el dispositivo de seguridad por la marcha, en el cual participarán 623 policías apoyados con 74 vehículos, un helicóptero y el ERUM.

La marcha “Una luz por Ayotzinapa”, en la cual se espera que participen estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, Universidad Iberoamericana y Universidad Autónoma del Estado de México, además de otras instituciones de todo el país es para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Además de la movilización, diversas instituciones educativas de la zona metropolitana y del país, se han sumado a un paro de labores en apoyo a los normalistas desaparecidos.

Para mañana jueves 23 de octubre se esperan bloqueos en avenida Insurgentes y avenida Paseo de la Reforma; afectando importantes arterias como Periférico Sur, Calzada de Tlalpan y avenida Universidad, entre las 7:00 y 9:00 horas, y entre las 13:00 y 15:00 horas, informó la cuenta de Twitter @ApoyoVial.