Estudiantes mexicanos reciben visas para viajar a EU y aprender inglés

Blanca Zepeda / UnoTV, Blanca Zepeda / UnoTV México 31-10-2014 12:50

Esto forma parte de la iniciativa PROYECTA 100 mil.

Como parte de la iniciativa Bilateral entre los gobiernos de México y los Estados Unidos denominada PROYECTA 100 mil, un grupo de Estudiantes de educación superior de escuelas públicas de todo el país, recibió su visa para viajar a los Estados Unidos en México, y permanecer durante un mes en aquella nación para realizar estudios del idioma inglés, luego de obtener una beca por parte de la Secretaria de Educación Pública.

La Ministra Consejera de la embajada de Estados Unidos en México. Laura Doug, señalo que a través de estos jóvenes existe una gran oportunidad para que México y Estados Unido, fortalezcan lazos y nuestros países sigan creciendo de manera próspera.

Laura Dogu ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos en México refirió que "Compartimos familias, comunidades, economías y futuros pero todavía. O nos entendemos por completo, el expandir y profundizar esta relación servirá para beneficio de todos nosotros" y necesitamos formar futuros líderes que hablen el idioma del otro, entiendan la cultura de otro y sean capaces e trabajar de manera conjunta para innovar y establece nuevas alianzas en rubros de nuestra relación".

La Coordinadora Nacional de becas de educación superior de la SEP, Mercedes Hernández, señalo que la entrega de estas visas permitirá que los estudiantes, apliquen las becas y fortalezcan el inglés, una lengua que se ha convertido en el lenguaje universal para diversas áreas como la tecnologia, el comercio, entre otras.

Por su parte Mercedes Hernández, coordinadora nacional de becas de educación superior indicó que "esta experiencia, les abrirá nuevos horizontes, nuevas ambiciones, les garantizo que regresarán siendo otros, con mejores armas para competir, con un espíritu más global, y con la convicción de que a través de la educación serán mejores seres humanos, y sobre todo creo que serán mejores mexicanos"-

Quienes recibieron el documento, están consientes de la oportunidad que tienen en sus manos.

El estudiante becado Ángel Ponce "Es muy importante porque fortalece mis conocimientos, al mismo tiempo que abre oportunidades hacia un nuevo horizonte, nuevos empleos, un nuevo futuro , un mejor futuro no sólo para mi, sino para mi familia y para todos los que me rodean".

A su vez Fabiola Domínguez, quien también fue becada dijo que "es una gran oportunidad porque no todos podemos ir a estudiar a un país donde tengamos más contacto con las segunda lengua , inglés.

La Coordinadora Nacional de Becas de educación superior aseguro que EL próximo año, la SEP continuara apoyando este tipo de esfuerzos para elevar la educación de los jóvenes mexicanos..