Exhortan a tomar medidas preventivas en la piel ante rayos UV

Nacional Notimex México 25/04/2015 19:43

Lo que daña la piel es la luz solar, por lo que caminar bajo la sombra es igual de dañino. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México exhortó a tomar medidas preventivas durante la temporada de calor, con el propósito de reducir daños en la piel por exposición prolongada al sol.

Recomendó evitar la exposición al sol de manera directa cada día entre las 11:00 y 15:00 horas, periodo en que los rayos ultravioleta (UV) son más intensos, ya que una exposición prolongada puede provocar daños agudos a la piel, como quemaduras manifestadas por enrojecimiento, ardor, dolor y hasta ampollas.

En niños pueden presentarse manchas blancas y comezón en cara y brazos; en adultos pueden aparecer granos y manchas rojas, comezón, paño (melasma), manchas oscuras y envejecimiento prematuro, así como en casos extremos propiciar el desarrollo de cáncer de piel.

La Sedesa aconsejó utilizar un filtro solar de amplio espectro, con un factor de protección solar mayor a 30, de forma abundante y renovarlo con frecuencia.  

En lo posible no realizar activación física durante este horario; en caso de hacerlo se debe utilizar ropa que cubra en la medida posible la mayor parte del cuerpo, así como ingerir bebidas rehidratantes sin edulcorantes.

Aclaró que lo que causa daño en la piel es la luz solar, no el calor, por lo tanto caminar bajo la sombra es casi o igual de dañino.

Comentarios

Uno en directo