Exigen alpinistas seguridad en las montañas

Nacional Rodolfo Montes y Daniela Vega, Uno TV México 03/08/2015 10:54

Debido a que la delincuencia ha cometido robos sistemáticos en las montañas de México, cientos de montañistas realizaron una marcha en el Iztaccíhuatl para exigir la intervención de los tres niveles de gobierno.

Los manifestantes subieron hasta 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar, en donde también se han cometido asaltos con armas de fuego y se han registrado violaciones sexuales en contra de ellos.

A pie del Iztaccíhuatl, exigieron a las autoridades establecer un perímetro de seguridad con operativos de vigilancia por la Policía Federal en fines de semana en los siguientes puntos: La Joya- Sector Cruz de Rosas- Refugio de Ayoloco- Refugio de los Cien y Portillos. También solicitaron la participación del Cuerpo de Policía Montada para patrullaje en la zona Norte y Occidental del Volcán Iztaccíhuatl que son San Rafael- Nexcoalango, Ruta Ayoloco y Ruta al Refugio de los 100.  

La intención de los montañistas es recuperar espacios en toda la Sierra Nevada, por medio de mesas de trabajo entre comunidades rurales, dependencias estatales y federales, y Montañistas Unidos para impulsar “Programas Integrales de Desarrollo Comunitario”, apoyados por comisiones de asesores que vigilen su desarrollo y cumplimiento.
 
 

Comentarios