Expide Mancera Ley de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México

Almariana Guerrero, Uno TV México 28-11-2014 17:21

Reconoce al presidente EPN por compromiso avanzar en tema de salario mínimo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto por el que se expide la Ley de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México que sustituye al salario mínimo en la determinación de sanciones, multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia establecidos en las normas de la capital.

Para lograrlo fue necesario reformar 50 leyes y 4 códigos locales.

El valor inicial de la nueva unidad de cuenta de la ciudad de México será de 67.29 pesos, monto actual del salario mínimo vigente, mismo que se actualizara conforme al factor que establezca la Ley de Ingresos del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que "lo que sigue es que nosotros logremos que esta línea de pensamiento, que éste planteamiento económico que se ha hecho desde la ciudad de México esté en todo el país. Que no exista un rincón de México en donde no se pague un salario mínimo que rompa con la barrera de las líneas de pobreza".

En su mensaje el mandatario capitalino, también reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por el anuncio reciente de que la próxima semana enviará al Congreso, una iniciativa para desvincular el salario mínimo de precios y tarifas.

Mancera Espinoza argumentó "mi reconocimiento al presidente de la República por el anuncio que hizo el día de ayer me parece que eso suma en un compromiso común, en un compromiso por México, en donde se ve y se voltea a quienes menos tienen, a quienes más lo necesitan, reconozco este interés por avanzar en el salario mínimo".

Además, presentó la iniciativa para crear la figura de proveedor salarialmente responsable, que implicará que las empresas que sean contratadas para ofrecer servicios al gobierno capitalino, sean aquellas que paguen a sus trabajadores el salario mínimo propuesto de 82.86 pesos.

"Van a encontrar de la Secretaría de Finanzas, un incentivo directo a esas empresas que de no contar con ello no podrían cubrir este pago a los trabajadores", señaló Mancera.

Finalmente el jefe de Gobierno resaltó que el aumento de salario mínimo también debe ocurrir con los trabajadores del campo.