Falsifica diputada del PAN documentos para visitar a “El Chapo” Guzmán

Nacional Rodolfo Montes, Uno TV México 18/06/2015 04:59

El 14 de abril de 2015, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Gobernación (Segob) emitieron un comunicado de prensa, en el que se informaba que días atrás, sin precisar la fecha, una mujer visitó a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1. “Altiplano” (Cefereso No. 1).

Pero para ingresar, lo hizo con una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas; en el comunicado, se lee textualmente:  

“Su ingreso al Cefereso No. 1 se dio en el área de prácticas judiciales, a donde acudió, junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa”.

“Al realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos, se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno”.

El 16 de junio de 2015, casi dos meses después de la versión oficial, que no mencionaba el nombre de la mujer, trascendió que se trataba de una diputada del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, su identidad se mantuvo oculta.

Ayer miércoles, diversas fuentes del Gobierno Federal, revelaron a Uno TV el nombre de la legisladora, se trata de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local en el Congreso de Sinaloa, cuya curul obtuvo con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Sinaloense (PAS), una institución local.

Lucero Guadalupe, legisladora por el Distrito 16, ubicado en el municipio de Cosalá, es presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso sinaloense. También es vocal de las comisiones de Ecología, Turismo y de la Comisión de Honor y Disciplina parlamentaria.

En su ficha curricular se dice que es licenciada en Derecho, con especialidad en Ciencias Penales y es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores.

La diputada es ampliamente conocida en su estado, pero no por su trabajo legislativo, sino por los extraños acontecimientos en los que se ha visto involucrada.

El 11 de enero de 2014, su hermana María Carolina fue asesinada en su domicilio; 10 días después, el 21 de enero, volvió a ocupar las páginas de la prensa sinaloense, esta vez porque su esposo, de nombre Rubén Chávez, fue acribillado con un rifle de asalto.

A finales de junio de 2014, Lucero Guadalupe Sánchez López volvió a ser noticia, cuando elementos del Ejército mexicano detuvieron a uno de sus colaboradores.

Hoy, la diputada de Acción Nacional vuelve a las primeras planas; la Procuraduría General de la República (PGR) ya la investiga por la falsificación de documentación oficial, pero sobre todo, por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y los motivos de su visita al penal el “Altiplano”.

Comentarios

Uno en directo