Firma Segob e INE convenio de monitoreo de medios

UnoTV México 27-11-2014 10:45

Se aprovechará la participación ciudadana.

Este jueves se realizó la firma del Convenio entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para el monitoreo de medios de radiodifusión, que servirá para el próximo proceso electoral del 2015.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que "Una democracia plural como la nuestra tiene su raíz en la participación ciudadana y en instituciones que la hacen posible".

Por otra parte destacó que "Con este convenio, se aprovecha capacidad del INE a favor de la ciudadanía".

El pasado 14 de noviembre del 2013 el aún Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) firmaron el Convenio, marco de colaboración para el apoyo técnico en materia de monitoreo de medios de radiodifusión, utilización de equipos, instalaciones e intercambio de información y archivos digitales pertenecientes al órgano electoral.

Este convenio, signado por el Consejero presidente del IFE, Benito Nacif, y el Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, profundiza los vínculos de colaboración entre ambos organismos autónomos, quienes podrán compartir información, conocimientos técnicos y plataformas tecnológicas, para reforzar el ejercicio de sus atribuciones legales en materia de radio y televisión.