Formal prisión a presuntos integrantes de organización criminal

Notimex México 05-07-2014 22:17

La PGR informó que operaban principalmente en Tamaulipas.

Jueces de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictaron auto de formal prisión a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal que operaban principalmente en Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia señaló que los procesados fueron detenidos por elementos del Ejército y la Policía Federal el 18 de junio pasado, durante un operativo realizado en el municipio Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura a los probables responsables se les aseguraron cuatro armas de fuego, 45 cartuchos útiles de diferentes calibres y una caja con 94 cartuchos útiles calibre .380.

Los cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por esta razón los procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y en el penal de Puente Grande, en Jalisco.