Formalmente preso presunto homicida de mujer en Metro Constitución

Notimex México 22-12-2014 10:42

La víctima fue amagada y agredida físicamente; perdió la vida ante la gravedad de las lesiones que le causaron.

Se dictó formal prisión a Jaime Cristóbal Casas como presunto responsable del delito de homicidio calificado en contra de la encargada de los baños públicos en la estación del Metro Constitución de 1917, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Casas Maya fue identificado a través de cámaras de seguridad de los baños públicos donde fue privada de la vida la empleada, y dichos videos permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2014.

En la causa penal 234/2014, quedó establecido que ese día, el indiciado y sus cómplices arribaron a los baños de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, localizada en la colonia Los Ángeles, en Iztapalapa.

La víctima fue amagada y agredida físicamente por los cómplices de Jaime Casas, quienes la amarraron para robar el negocio, y ante la gravedad de las lesiones de las que fue objeto, la mujer perdió la vida.

La dependencia capitalina detalló que las imágenes de las cámaras de vigilancia permitieron conocer la participación de Casas Maya en los hechos, que consistió en vigilar que no llegaran personas mientras cometían el ilícito.

Aclaró que Casas Maya, quien recibió auto de formal prisión por el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, tiene el carácter de probable responsable, que no implica su responsabilidad penal, lo cual deberá determinar la autoridad jurisdiccional.