Fue fraude al banco, no robo ni asalto: Mancera

Juan Rivas, Michelle Mejía, Uno TV México 20-08-2014 14:31

SSPDF pedirá que se integre un registro biométrico de empleados de traslado de valores.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el delito cometido el pasado lunes, cuando un grupo de sujetos se disfrazó de personal de una empresa de resguardo de valores y se apoderó de casi 10 millones de pesos en un banco de la ciudad de México, se registró como un fraude.

Puntualizó que, desde el punto de vista jurídico, no se catalogó como asalto, ya que el personal del banco entregó el dinero y "básicamente fueron engañados".

"No quisiera polemizar, pero realmente, desde el punto de vista jurídico, quedó registrado como un fraude. Qué fue lo que sucedió, que llegaron personas disfrazadas, que la gente que entregó el dinero tenía en sus registros las fotografías de estas personas, que no correspondían a la realidad y básicamente los engañaron para que entregaran el dinero".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que pedirá que se integre un registro biométrico de empleados de traslado de valores, tras el robo perpetrado en la sucursal bancaria ubicada en la calle Corregidora, de la delegación Cuauhtémoc.