Frente frío número 14 provocará lluvias en siete estados: SMN

Notimex México 26-11-2014 07:24

El clima será templado en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 14 continuará causando precipitaciones muy fuertes en Chiapas; fuertes en Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz, así como de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El sistema frontal se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur de la Península de Yucatán; la masa de aire frío que se le asocia continuará su desplazamiento hacia el este, y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, pero continuará frías por las mañanas y noches en zonas elevadas de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El frente mantendrá evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; y con vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec por la mañana y se debilitará por la tarde y oleaje de uno a cuatro metros de altura.

En el sureste del país se reforzará el potencial de lluvias debido a la entrada de humedad del océano Pacífico.

Se prevén temperaturas entre cero y cinco grados centígrados con potencial de heladas en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima fue de 38 grados centígrados en San Marcos, Guerrero; mientras que la mínima llegó a los menos 10.6 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Para este miércoles se prevén precipitaciones muy fuertes en Chiapas; fuertes en Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz; y de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, con bruma y sin potencial de lluvia, además se prevé un descenso de temperaturas, siendo templadas a cálidas durante el día y frías a frescas por la mañana y noche con heladas en las partes altas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el viento será de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Asimismo detalló que las temperaturas para el Distrito Federal serán de 22 a 10 grados centígrados, mientras que los valores en el Estado de México serán de 21 a cuatro grados centígrados.