Frente frío 49 causará lluvias en el país

Nacional Notimex México 28/04/2015 08:09

Se esperan precipitaciones dispersas en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro

Debido a que el frente frío número 49 se ubicará desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, se presentarán precipitaciones puntualmente intensas con actividad eléctrica y caída de granizo en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo alertó que el sistema frontal también provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y de menor intensidad en Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal.

La masa de aire frío que impulsa al frente generará un ligero descenso de temperaturas en estados de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además evento de norte con rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Además habrá precipitaciones en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

En el Valle de México el cielo amanecerá nublado y se incrementará la nubosidad por la tarde sobre gran parte de la región, con potencial de lluvias fuertes en el Estado de México y de menor intensidad en el Distrito Federal.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas por la noche y mañana, así como viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, cambiando a este y noreste con rachas al oriente de la región.

Los valores en el Distrito Federal serán de 26 a 17 grados centígrados, mientras que en el Estado de México irán de los 29 a los siete grados centígrados.

El Meteorológico informó que las temperaturas serán de 40 a 45 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California, Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Así como de 30 a 35 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México. Se reportó que la temperatura máxima fue de 42.7 grados centígrados en Mérida, Yucatán y la mínima fue de menos 1.6 grados centígrados en El Vergel, Chihuahua.

El organismo de la Conagua prevé lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además precipitaciones de menor intensidad con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Comentarios

Uno en directo