Frente frío 60 provocará lluvias en varias partes del país

Notimex México 01-08-2014 08:24

Para el DF se prevé una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 13.

El Sistema frontal número 60 se extenderá a lo largo de la frontera norte de México y ocasionará fuerte inestabilidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y posible formación de torbellinos y hasta tornados sobre entidades de la región y lluvias puntualmente intensas en Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una zona de inestabilidad afectará a noroeste, occidente y porciones del centro del país y provocará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Sobre el sureste de la nación un canal de baja presión causará potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas.

La onda tropical número 18 se extenderá al suroeste sobre las costas de Jalisco, por lo que favorecerá el ingreso de humedad y lluvias con tormentas eléctricas sobre el occidente. El aire cálido que se ubica en noreste y norte del país, mantendrá la intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilan entre los 34 y 45 grados centígrados en dichas regiones.

El Meteorológico informó que la temperatura máxima fue de 46 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California; mientras que la mínima fue de nueve grados centígrados en Toluca, Estado de México.

Prevé para este viernes precipitaciones intensas en Chihuahua; muy fuertes en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Michoacán; fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí, Morelos, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

Mientras que en el Valle de México se presentará cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes de 60% con chubascos y tormentas eléctricas, se espera una temperatura mínima de 11 a 13 grados centígrados y máxima de 24 a 26 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el clima será fresco a templado por la mañana y noche, cálido a caluroso en el transcurso del día, acompañado de viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta.

Para el Distrito Federal el SMN prevé una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados; mientras que en el Estado de México las temperaturas serán entre 24 y ocho grados centígrados.