Funciona alcoholímetro 24 horas en el Distrito Federal

Notimex México 17-04-2014 19:00

Desde ayer miércoles y hasta el domingo próximo.

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantiene activo las 24 horas el programa Conduce sin Alcohol, desde ayer y hasta el domingo próximo.

El subsecretario de Control de Tránsito, Martín Manzo Estrada, indicó que el alcoholímetro estará vigente en 15 puntos itinerantes ubicados en las 16 delegaciones políticas para prevenir incidentes.

“Tenemos el dispositivo permanente en las cuatro terminales de autobuses y en las cuatro salidas carreteras, además en otros puntos que no se pueden mencionar; esta acción estará vigente hasta el próximo domingo”, subrayó en entrevista.

En este sentido, destacó que el objetivo es evitar que los conductores manejen cansados o en estado de ebriedad, situación que puede provocar accidentes tanto en las vialidades de la Ciudad de México como en las carreteras que utilizan para dirigirse a diferentes entidades del país.

Manzo Estrada precisó que tres mil policías están encargados de vigilar las cuatro terminales de autobuses y los distintos accesos carreteros para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes a la Ciudad de México durante la Semana Santa.

La SSPDF recordó que las personas que sean sorprendidas manejando en estado de ebriedad, se les aplicarán de 20 a 36 horas de arresto, las cuales deberán cumplir en las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “el Torito”, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.