GDF invertirá para agua potable y drenaje en Iztapalapa

Notimex México 28-01-2015 00:57

Se iniciará la perforación de dos nuevos pozos.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos para realizar 19 acciones concretas en materia de agua potable y drenaje en Iztapalapa, que beneficiarán a medio millón de personas.

Como parte de este compromiso, dijo que se iniciará la perforación de dos nuevos pozos en San Sebastián y en Iztapalapa, uno con una inversión de 19 millones para beneficio de 45 mil habitantes.

Además se llevará a cabo “la actualización tecnológica de planta potabilizadora San Sebastián con mantenimiento y con una inversión total de 70 millones de pesos”.

Asimismo, la rehabilitación de la planta de bombeo en el Fuerte de Loreto con un beneficio de todas las comunidades de la zona y una inversión de 31 millones de pesos.

Durante la reinauguración de la planta potabilizadora Purísima Democrática, señaló que en materia de drenaje se trabajará en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para lo cual se invertirán más de 100 millones de pesos.

“Vamos a construir también el cárcamo El Molinito, Santa Martha Acatitla y la interconexión con Zaragoza, la Lumbrera 4 y todo esto será aproximadamente una inversión de 32 millones con un beneficio de más de 200 mil habitantes”, comentó.

Resaltó que también se van a rehabilitar las plantas de bombeo de aguas residuales Garay, Aculco, Colector Yucatán y la planta de tratamiento del Cerro de la Estrella con una inversión de 50 millones de pesos.

“Para aquellos que dicen que no queremos atender la problemática del agua ahí está la constancia, esto no se platica, por eso los invitamos a ustedes para que puedan ser testigos de calidad de lo que se está realizando, esto es lo que estamos entregando hoy a Iztapalapa”, sostuvo.

Acompañado por la encargada de despacho de la demarcación, Carolina Santana, Mancera Espinosa resaltó que el trabajo en esta ciudad en materia de agua y todo Iztapalapa equivale a por lo menos dos o tres estados de la República, pues se tienen 13 mil kilómetros de red de agua potable y 12 mil kilómetros de red de drenaje.

Durante la reinauguración de dicha planta, informó que en esta administración se han invertido más de 121 millones de pesos en obras y mantenimiento de infraestructura hidráulica.

Además se invirtieron recursos en el mantenimiento preventivo y correctivo a las 33 plantas de bombeo fijas y móviles, así como a los 11 equipos hidroneumáticos.